El DAX 30 alemán cierra su octava jornada seguida en pérdidas, ahora de 1,4 %

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de valores de Fráncfort cayó hoy un 1,44 %, o 79,62 enteros, hasta los 5.457,77 puntos, y sumó así su octava jornada consecutiva con pérdidas.

Berlín, 23 nov.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de valores de Fráncfort cayó hoy un 1,44 %, o 79,62 enteros, hasta los 5.457,77 puntos, y sumó así su octava jornada consecutiva con pérdidas.

El nerviosismo por la situación de la economía mundial y la crisis de la deuda arrastraron de nuevo la cotización de Fráncfort, en una jornada marcada por las subidas y bajadas que finalmente se decantaron hacia la zona de pérdidas.

A las tensiones de los últimos días se sumó este miércoles un factor de incertidumbre imprevisto, al no lograr colocar Alemania más que el 62 % de los 6.245 millones de euros en bonos a diez años que sacó a subasta.

Esta situación, que algunos analistas interpretaban como primer síntoma de pinchazo, también, de Alemania o de que la primera potencia podía entrar también en situación de acoso en los mercados, influyó en el desarrollo negativo de la jornada.

Otro factor negativo, por parte alemana, lo aportó el persistente rechazo de la canciller Angela Merkel a la fórmula de los eurobonos, coincidiendo con la presentación de la iniciativa al respecto de la Comisión Europea.

Las acciones de Commerzbank, que el día anterior sufrieron un espectacular desplome entre rumores de problemas de capitalización, se recuperaron algo y cerraron en positivo, con un aumento del 1,74 %.

Asimismo en positivo cerraron los valores de Infineon, con una subida del 1,34 %.

Entre los perdedores de la jornada estuvieron, por contra, Deutsche Telekom, que cedió un 2,36 %, así como Volkswagen, con pérdidas del 3,2 %.

Mostrar comentarios