El DAX 30 alemán sube a la espera de una bajada de tipos de interés del BCE

  • Las especulaciones en torno a una posible rebaja de los tipos de interés en la eurozona la semana que viene animaron hoy las subidas en el mercado de valores de Fráncfort, lideradas por Deutsche Post y SAP.

Berlín, 24 abr.- Las especulaciones en torno a una posible rebaja de los tipos de interés en la eurozona la semana que viene animaron hoy las subidas en el mercado de valores de Fráncfort, lideradas por Deutsche Post y SAP.

El índice selectivo DAX 30 del principal parqué de Alemania ganó 100,82 puntos, o un 1,32%, hasta los 7.759,03 enteros, corroborando los ascensos de los últimos días.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, avanzó un 0,26%, hasta los 13.380,10 enteros; y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, remontó un 0,13%, has las 921,04 unidades.

El optimismo en el mercado se basa en gran medida en la percepción de gran parte de los analistas de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidirá la semana que viene volver a bajar los tipos de interés para intentar reactivar la economía de la eurozona.

Asimismo, muchos expertos consideran que la autoridad monetaria podría también anunciar nuevas medidas de estímulo monetario para atajar la recesión en la unión económica y monetaria.

El mal dato del índice de confianza empresarial alemana, que cayó en abril por segundo mes consecutivo, sólo vino a reafirmar la necesidad de una nueva bajada del precio del dinero, según estos economistas.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) señaló en un comunicado que su índice de confianza empresarial bajó este mes hasta los 104,4 puntos desde los 106,7 enteros de marzo.

Los tipos de interés en la eurozona se encuentran en el 0,75% desde el pasado julio, su menor nivel desde la puesta en marcha de la moneda común.

Los valores del DAX 30 que más ganaron hoy fueron la compañía de correos Deutsche Post, que ganó un 4,49%, tras recibir dos recomendaciones de compra, y la empresa de software para empresas SAP, cuyas acciones avanzaron un 3,10%.

Los títulos del Deutsche Bank, el mayor instituto financiero del país, repuntaron un 2,76%, y los del Volkswagen, el tercer mayor constructor de vehículos del mundo, ganaron un 2,59%.

Mostrar comentarios