Fráncfort (Alemania), 12 dic.- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cayó hoy notablemente por la fuerte bajada del precio del petróleo, que hace temer un debilitamiento de la coyuntura global.
El DAX 30 cedió hoy un 2,72 %, hasta 9.594,73 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.690 millones de euros.
Los 30 valores que integran este índice cerraron en números rojos.
El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una pérdida del 4,9 %, la mayor caída semanal desde hace más de tres años.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una bajada del 1,49 %, hasta 1.331,47 puntos.
El abaratamiento del crudo hace temer a los inversores un debilitamiento de la coyuntura mundial.
Otro factor que lastró a la renta variable alemana fueron las elecciones en Grecia.
El grupo químico BASF lideró las pérdidas en Fráncfort con una bajada del 4,5 %, hasta 69,16 euros, por la caída del precio del petróleo y una bajada de la clasificación de Morgan Staley.
La compañía de suministro energético RWE cedió un 3,7 %, hasta 27 euros, después de informar de un cambio de su política de reparto de dividendo, que ya no estará vinculado al beneficio neto consolidado, sino que se orientará a los flujos de fondos operativos, el endeudamiento y los ingresos de la empresa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios