El DAX 30 cierra en tablas ante la incertidumbre sobre Siria

  • El DAX 30 cerró hoy en tablas ante la cautela de los inversores por la incertidumbre sobre un ataque contra Siria en una jornada en la que el productor de fertilizantes K+S se disparó más de un 8 %.

Fráncfort (Alemania), 9 sep.- El DAX 30 cerró hoy en tablas ante la cautela de los inversores por la incertidumbre sobre un ataque contra Siria en una jornada en la que el productor de fertilizantes K+S se disparó más de un 8 %.

El DAX 30 ganó un 0,01 %, hasta 8.276,32 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.370 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort subió en la sesión matinal después de publicarse informaciones sobre el ultimátum dado por EEUU al Gobierno sirio.

Rusia ha pedido a Siria que coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción con el fin de evitar un ataque liderado por EEUU.

El productor de fertilizantes K+S ganó un 8,2 %, hasta 20,34 euros, por rumores de que el accionista mayoritario del fabricante ruso Uralkali, Suleiman Kerimov, podría estar presionado para vender su participación, lo que podría reavivar las alianzas de ventas de sal potásica.

La compañía reaseguradora Munich Re ganó un 3 %, hasta 139,20 euros, por comentarios positivos de analistas y las expectativas de que se van a estabilizar los precios de reaseguros para catástrofes naturales, que actualmente bajan.

Las compañía de suministro energético E.on perdió un 1,7 % y RWE cedió un 1,6 % por comentarios negativos de analistas.

El grupo químico Bayer fue el máximo perdedor de la jornada y cedió un 1,7 %, hasta 82 euros, porque su medicamento Xaren contra el tromboembolismo podría tener efectos secundarios indeseados que podrían ocasionar la muerte según la revista "Spiegel".

Mostrar comentarios