El DAX 30 de Fráncfort sube a la espera de noticias de la Reserva Federal

  • La Bolsa de Fráncfort (Alemania) subió hoy a la espera de las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal estadounidense sobre la continuidad de sus estímulos a la economía.

Berlín, 18 dic.- La Bolsa de Fráncfort (Alemania) subió hoy a la espera de las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal estadounidense sobre la continuidad de sus estímulos a la economía.

Tras la caída de ayer y entre numerosas especulaciones sobre el camino que elegirá la Reserva Federal, el índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort ganó al cierre 96,63 enteros, o un 1,06 %, hasta los 9.181,75 puntos.

El repunte de la bolsa alemana se apoyó también en las buenas perspectivas de la economía alemana, apuntaladas a primera hora de la mañana por el prestigioso instituto Ifo de Múnich.

"Aunque todavía falta casi una semana para Nochebuena, el Instituto Ifo nos ha dejado ya hoy buenos datos de coyuntura bajo el árbol de Navidad", destacaron los analistas de Norddeutsche Landesbank (NordLB).

El Ifo espera que el PIB alemán crezca en 2014 un 1,9 %, cuando los últimos pronósticos de otros institutos situaban la subida entre el 1,2 y el 1,5 %.

El MDax, que reúne a las empresas intermedias, subió un 0,49 %, hasta los 16.151,81 puntos; y el TecDax, que agrupa a las tecnológicas, ganó un 1,31 %, hasta las 1.143,03.

La principal subida en el DAX 30 fue la de Continental-Papiere (2,97 5), empresa proveedora del sector del automóvil incluida por los analistas del Baader Bank en su lista de inversiones propicias para 2014.

Por su parte, la alemana TUI, el principal consorcio turístico europeo, sorprendió a los mercados al presentar hoy un beneficio de 4 millones de euros en el año fiscal 2012/2013, tras haber registrado 15 millones de pérdidas el año anterior.

Sus acciones subieron en la jornada en la Bolsa de Fráncfort un 3,82 %, hasta los 11,675 euros.

Mostrar comentarios