El DAX 30 reduce las ganancias por la fuerte caída de Volkswagen

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy impulsado por la mejora de la confianza empresarial en Alemania pero redujo las ganancias en la sesión de tarde por la fuerte caída en bolsa del fabricante automovilístico Volkswagen tras publicar unos pronósticos cautelosos.

Fráncfort (Alemania), 22 feb.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy impulsado por la mejora de la confianza empresarial en Alemania pero redujo las ganancias en la sesión de tarde por la fuerte caída en bolsa del fabricante automovilístico Volkswagen tras publicar unos pronósticos cautelosos.

El DAX 30 ganó un 1 %, hasta 7.661,91 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.290 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló una subida semanal del 0,9 %.

Las cifras de devolución de préstamos a tres años de los bancos al Banco Central Europeo (BCE) fueron bien acogidas en el mercado de renta variable a diferencia del mercado de divisas.

El próximo 27 de febrero 9 bancos devolverán 1.744 millones de euros de la primera operación y otros 356 reembolsarán 61.092 millones de euros correspondientes a la segunda operación de liquidez a tres años, en este último caso menos de lo previsto por los expertos.

"De este modo hay más liquidez en el mercado, lo que ayuda a las acciones", dijo el director ejecutivo de la asesora MB Fund Advisory Thilo Müller.

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania hasta el valor máximo desde hace diez meses.

La revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento para la zona del euro que hizo la Comisión Europea (CE) lastraron el ánimo sólo por poco tiempo, según un operador de ETX Capital.

La aseguradora Allianz ganó un 2,4 %, hasta 104,20 euros, y la reaseguradora Münchener Rück subió un 2,1 %, hasta 135,55 euros.

El banco Deutsche Bank mejoró un 1,9 %, hasta 35,47 euros, mientras que Commerzbank perdió un 1,3 %, hasta 1,41 euros.

Las acciones ordinarias de Volkswagen perdieron un 7 %, hasta 163,80 euros, tras presentar unos pronósticos cautelosos para el 2013.

Mostrar comentarios