El DAX 30 sube en una jornada en la que faltaron impulsos

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy moderadamente en una jornada en la que faltaron impulsos al permanecer cerrada la bolsa de Wall Street por ser día festivo en EEUU, el Día de los Presidentes.

Fráncfort (Alemania), 18 feb.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy moderadamente en una jornada en la que faltaron impulsos al permanecer cerrada la bolsa de Wall Street por ser día festivo en EEUU, el Día de los Presidentes.

El DAX 30 ganó un 0,46 %, hasta 7.628,73 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica bajo por valor de 1.810 millones de euros.

Algunos expertos consideraron que la reunión de los países del G20 en Moscú apenas aportó impulsos a los mercados de valores.

El Bundesbank prevé que se produzca en el primer trimestre de este año una recuperación de la economía alemana tras la contracción en el último trimestre de 2012, algo que la bolsa de Fráncfort acogió positivamente.

En su boletín mensual de febrero, publicado hoy, el Bundesbank dice que "se puede prever una subida de la producción económica en el primer trimestre de 2013".

La compañía de suministro energético E.on ganó un 2,2 %, hasta 13,26 euros, y RWE subió un 3,4 %, hasta 28,26 euros, sin que los operadores pudieran explicar los motivos de la subida, tan sólo que ambos títulos han sufrido pérdidas recientemente.

La aerolínea Lufthansa ganó un 1,7 %, hasta 15,70 euros, por un estudio positivo del sector de aerolíneas de Deutsche Bank.

Air Berlin se disparó un 17,3 %, hasta 2,21 euros, en el índice de pequeñas empresas SDax.

Mostrar comentarios