Fráncfort (Alemania), 27 jun.- El DAX 30 ganó hoy un 0,1 % y se estabilizó después de que se tranquilizara la situación en el parqué de Fráncfort tras la presión inicial por las perspectivas de subida de los tipos de interés en EEUU antes de lo previsto hasta ahora.
El DAX 30 subió hoy un 0,10 % hasta 9.815,17 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.370 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una pérdida del 1,7 %, la mayor pérdida semanal desde mediados de abril.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró en tablas en 1.306,62 puntos.
El gobernador de la Reserva Federal de San Louis, James Bullard, espera una subida de las tasas de interés a finales del primer trimestre de 2015.
Los mercados preveían hasta ahora que el primer incremento de los tipos de interés en EEUU -desde 2006- se producirá a mediados de 2015.
El productor de tecnología sanitaria de diálisis Fresenius Medical Care ganó un 1,8 %, hasta 49,80 euros, tras adquirir una participación mayoritaria en la red médicos de hospitales estadounidense Sound Inpatient Physicians.
El fabricante de artículos deportivos Adidas subió un 1,1 %, hasta 73,68 euros, después de conocerse buenos resultados de su competidor Nike.
El grupo químico BASF perdió un 0,4 % y el farmacéutico Bayer cedió un 0,5 %, tras la revisión a la baja de los pronósticos de beneficio de la estadounidense Dupont.
El grupo turístico TUI, que cotiza en el índice de medianas empresas MDAX y está participado por empresas españolas, subió un 5,5 %, hasta 12,59 euros, tras la fusión con la filial británica TUI Travel.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios