El DAX 30 toma impulso con un alza del 2 % tras las jornadas de inactividad

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort tomó impulso hoy y cerró la primera jornada tras la pausa por la Semana Santa con un alza del 2 %, hasta situarse en 9.600 puntos.

Berlín, 22 abr.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort tomó impulso hoy y cerró la primera jornada tras la pausa por la Semana Santa con un alza del 2 %, hasta situarse en 9.600 puntos.

Los positivos datos coyunturales, procedentes tanto de EEUU como de la zona euro, así como los rumores de absorciones en el sector de las farmacéuticas, animaron el parqué.

Con ello se retomó en Fráncfort el ánimo alcista de los días anteriores a las festividades.

Entre algunos analistas se considera que la buena tónica está condenada a romperse en breve, a tenor de la incertidumbre por la situación en Ucrania, y se tendía a calificar incluso de artificial la tendencia alcista.

Por lo pronto, sin embargo, las informaciones sobre los planes de absorción de AstraZeneca por parte de Pfizer, dominaron en sentido positivo la jornada.

En paralelo circularon asimismo otros planes de cooperación a gran escala, asimismo en el sector farmacéutico, entre Novartis y GSK.

Así las cosas, las acciones de Bayer y de Merck escalaron hasta un 4 %, lo que las convertió en las grandes beneficiadas de la jornada.

Mostrar comentarios