El DAX cae un 0,62% en una jornada bajo el síndrome de las sanciones a Rusia

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja, al término de una jornada marcada por los altibajos, bajo los impulsos de signo contrario, y que finalmente se decantó hacia lo negativo contagiado por las sanciones a Rusia.

Berlín, 30 jul.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja, al término de una jornada marcada por los altibajos, bajo los impulsos de signo contrario, y que finalmente se decantó hacia lo negativo contagiado por las sanciones a Rusia.

Al término de las negociaciones, el DAX registraba pérdidas del 0,62 %, hasta quedar en 9.593,68 puntos.

La opinión más coincidente entre los analistas era que la preocupación en el ámbito empresarial alemán por las consecuencias de las sanciones económicas de la UE a Moscú se impuso sobre otros impulsos positivos.

Entre el empresariado del país se temen los efectos de las medidas adoptadas a escala comunitaria, especialmente para las exportaciones alemanas y teniendo en cuenta que miles de firmas del país tienen negocios con Rusia.

Otra fuente de preocupación fue Argentina, bajo la amenaza de caer en suspensión de pagos y a punto de expirar el plazo para un acuerdo con la justicia de EEUU sobre su deuda con fondos de inversión especulativos.

Asimismo hay incertidumbre respecto a las decisiones en política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, a adoptar esta misma tarde, especialmente en lo que respecta a las tasas de interés.

Entre los perdedores de la jornada estaban las acciones de Infineon, con pérdidas de hasta un 3,5 %.

Por contra, los títulos de Bayer subieron hasta un 1,53 %, lo que se atribuye a las perspectivas favorables de cara al resto del año del consorcio farmacéutico, que hoy presentó su balance trimestral.

Mostrar comentarios