El Dow Jones encadena cinco semanas consecutivas de ganancias

  • El Dow Jones encadenó hoy su quinta semana consecutiva de ganancias después de una sesión en la que había arrancado en números rojos preocupado por un mal dato sobre China pero que logró darle la vuelta en la recta final de una jornada marcada por el estreno del Manchester United en Wall Street.

Nueva York, 10 ago.- El Dow Jones encadenó hoy su quinta semana consecutiva de ganancias después de una sesión en la que había arrancado en números rojos preocupado por un mal dato sobre China pero que logró darle la vuelta en la recta final de una jornada marcada por el estreno del Manchester United en Wall Street.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró hoy con un avance del 0,32 % hasta los 13.207,95 puntos, de nuevo cerca de máximos anuales, para terminar con una subida semanal del 0,85 %.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cerró con un ascenso del 0,22 % hasta los 1.405,87 puntos, con lo que terminó la semana con un avance semanal del 1,07 %, el quinto consecutivo, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,07 % hasta 3.020,86 unidades, que le permitió anotarse un ascenso semanal del 1,78 %.

Un mal dato sobre el comercio exterior de China, que registró en julio una drástica ralentización respecto al mes anterior, afectado por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea o Japón, ensombreció hoy el arranque de una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en el estreno del Manchester United.

El legendario club de fútbol británico empezó a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) convertido en el equipo deportivo más valioso del planeta, y concluyó su primera jornada en tablas, a 14 dólares la acción, en medio de las dudas que despierta entre los inversores y analistas su abultada deuda.

A mitad de jornada Wall Street seguía la tendencia bajista de las principales plazas financiera del Viejo Continente, donde el mal sabor de boca que dejó China tiñó de rojo las bolsas europeas: Madrid se dejó el 0,88 %, Milán el 0,7 %, París el 0,6 %, Fráncfort el 0,29 % y Londres el 0,08 %.

Horas antes, las bolsas de Tokio (-0,97 %), Shanghái (-0,24 %) y Hong Kong (-0,66 %) retrocedieron, mientras que el resto de los mercados bursátiles más importantes de Asia experimentaron subidas, aunque leves: Seúl ganó el 0,3 %, Kuala Lumpur el 0,17 %, Bangkok el 0,14 % y Singapur el 0,06 %.

Al margen del debut bursátil del Manchester United, otro de los grandes protagonistas empresariales de la jornada fue el portal Yahoo, que cerró la sesión con una fuerte caída superior a los cinco puntos porcentuales tras conocerse que se replantea repartir los ingresos generados por la venta de sus activos en la china Alibaba.

Los operadores también se fijaron en Goldman Sachs, que terminó con un descenso del 0,58 % un día después de conocerse que el Departamento de Justicia no imputará cargos al banco en una investigación por fraude financiero abierta el año pasado tras las denuncias de prácticas indebidas durante la crisis.

Los inversores se marchan a descansar el fin de semana y con la mirada puesta en algunas de las citas clave de la próxima semana, en la que se conocerá el resultado de la subasta de patentes de Kodak, así como las cuentas de empresas del Dow Jones como Home Depot, Walmart o Cisco.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy a 92,87 dólares el barril, el oro cerró en 1.622,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,229 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,66 %.

Mostrar comentarios