Cinco meses subiendo

El euríbor cerrará el mes de julio al alza pero con una tasa negativa del 0,180%

Si finalmente se confirma la tasa media del euríbor, las cuotas de las hipotecas se verán reducidas en unos 14 euros anuales.

¿Cómo afecta el Euribor a la hipoteca?
Predecir el comportamiento del Euribor es muy difícil. / Freepik

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente al alza el mes de julio, con una tasa negativa del 0,180 %, frente al -0,181 % que marcó en junio.

Pese a este leve repunte, y aunque todavía quedan dos jornadas para que finalice el mes, si finalmente se confirma la tasa media del euríbor, las cuotas de las hipotecas se verán reducidas en unos 14 euros anuales.

En julio de 2017, el euríbor terminó en el -0,154%, lo que significó un coste mensual de 369,94 euros para una hipoteca media de 100.000 euros contratada entonces, que es la que debe revisarse con el dato de julio de 2018.

Una vez actualizadas las condiciones, la cuota mensual de la hipoteca pasará a ser de 368,78 euros, lo que supone un leve ahorro de unos 14 euros al año.

Si se confirma la tasa de julio, el indicador sumará 30 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero. No obstante, el euríbor sumará en julio cinco meses consecutivos al alza, aunque siempre en términos negativos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios