El fabricante de equipos electrónicos NPG quiere cotizar en el MAB en 2013

  • El fabricante de televisiones y equipos electrónicos NPG quiere cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los primeros meses de 2013, ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.

Madrid, 4 jun.- El fabricante de televisiones y equipos electrónicos NPG quiere cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los primeros meses de 2013, ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.

La empresa de capital español ha contratado a la consultora Ernst & Young para que le asesore en la preparación de su salto al parqué para compañías de pequeña capitalización, donde sería la vigésimo cuarta en cotizar.

Con una previsión de ventas para 2013 de 28 millones de euros, NPG facturó 14,3 millones en el pasado ejercicio, el 17 % más que en 2010, y prevé crecer el 40 % este año, explica la nota.

NPG, que tiene su sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), es una de las pocas empresas de capital español que fabrican televisiones y electrónica de consumo que comercializa en España, Francia y Portugal bajo las marcas NPG y DFC.

La compañía está planeando una expansión internacional, para lo que ha alcanzado recientemente acuerdos de colaboración con la empresa china DFC para aumentar su presencia en mercados asiáticos y en Latinoamérica, así como para potenciar conjuntamente su presencia en Portugal y Francia, donde ya operan.

El MAB es un mercado dedicado a empresas de pequeña capitalización que necesitan financiación para expandirse, en el que los precios se fijan dos veces al día -a las 12.00 y las 16.00 horas-, y en el que un asesor registrado ayuda a las compañías a cumplir con los requisitos de información.

En el MAB cotizan ya Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Ibercom (A y B), Imaginarium, Lumar, Medcom y Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya, Suavitas y Zinkia.

Mostrar comentarios