El fabricante de zumos Granini adquiere a su competidor Pago

  • El grupo alemán Eckes-Granini ha llegado a un acuerdo con Brau Union, filial de Heineken, para adquirir la marca de zumos austríaca Pago, una de sus principales competidoras.

Barcelona, 18 dic.- El grupo alemán Eckes-Granini ha llegado a un acuerdo con Brau Union, filial de Heineken, para adquirir la marca de zumos austríaca Pago, una de sus principales competidoras.

Eckes-Granini, que no ha revelado el coste de la operación, ha señalado que la adquisición, que está supeditada a las condiciones de cierre habituales, se complementará durante el primer trimestre de 2013.

Pago es una empresa austríaca dedicada a la producción de zumos y néctares de fruta 'premium' que tiene un posicionamiento de mercado muy importante en Austria, Italia, Francia y España.

"Pago es una marca fuerte y diferenciadora que complementa nuestra cartera de productos a nivel internacional, refuerza nuestra posición especialmente en el canal horeca (hostelería y restauración)", señala Eckes-Granini en un comunicado.

La firma germana subraya además que esta compra le permite reforzar su posición de mercado en Austria, Francia y España, y le facilita su acceso a Italia y Croacia.

El grupo Eckes-Granini, que tiene su sede en Nieder-Olm, población cercana a Mainz (Alemania), es uno de los principales productores de zumos, néctares y bebidas de fruta en Europa, con presencia en 70 países y 1.650 empleados.

Mostrar comentarios