El fondo de inversión BlackRock alcanza el 3,1 % de Sacyr

  • El fondo de inversión BlackRock ha declarado una participación del 3,103 % en el accionariado de Sacyr, que teniendo en cuenta la cotización a la que cerró la víspera el grupo está valorada en unos 27,5 millones de euros.

Madrid, 13 jun.- El fondo de inversión BlackRock ha declarado una participación del 3,103 % en el accionariado de Sacyr, que teniendo en cuenta la cotización a la que cerró la víspera el grupo está valorada en unos 27,5 millones de euros.

Según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma se ha hecho con un paquete de 1,1 millones de acciones, que se suman a los 12,6 millones que ya controlaba con anterioridad.

En consecuencia, y tras esta operación, BlackRock posee 13,7 millones de títulos de forma indirecta en Sacyr, que pasadas las 12.00 horas se anotaba la mayor caída del Ibex 35 -el principal selectivo de la Bolsa española- con un recorte del 3,5 %.

A 30 de septiembre de 2012, los activos bajo gestión de BlackRock ascendieron a 3,67 billones de dólares, distribuidos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas, activos múltiples y asesoría.

Recientemente, la entidad financiera NovacaixaGalicia vendió su participación en la constructora Sacyr, el 5,2 % de su capital social, por un importe total de 48,7 millones de euros (2,11 euros por acción).

La salida de NCG del accionariado de Sacyr se produce tras la modificación del pacto de sindicación de las cajas en la constructora en diciembre pasado, en el que también figuraban Caja Ávila (hoy Bankia), Caja Murcia (Grupo BMN) y Unicaja. Todas juntas controlaban el 12,5 % del accionariado.

Tanto Bankia como el Banco Mare Nostrum se han deshecho ya de sus participaciones, de alrededor del 2 % cada uno.

Por otro lado, Torreal, la sociedad de Juan Abelló, también se retiró a comienzos de marzo del grupo presidido por Manuel Manrique, tras vender a inversores institucionales el 9,6 % del capital de Sacyr por 70,4 millones de euros.

Con todo ello, el principal accionista de Sacyr es el presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller, que junto con la sociedad Satocán alcanza el 15,9 % de la constructora.

Otros accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 10,2 %; el grupo corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, que ostenta el 6,2 %; el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que posee el 6 % o el empresario José Moreno Carretero, con el 5 %.

Por su parte, y tras la venta de Abelló, el fondo Taube Hodson Stonex Partners declaró una participación del 5,9 %.

Mostrar comentarios