El fondo de reestructuración bancaria perdió 314 millones en 2010


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), encargado de gestionar los procesos de reestructuración de entidades, registró una pérdidas de 314,09 millones de euros en 2010.
Según consta en las cuentas anuales y el informe de gestión del Frob publicadas este miércoles, los ingresos financieros alcanzaron los 145,22 millones de euros, y los gastos fueron de 98,63 millones.
La dotación a las provisiones (esquema de protección de activos) alcanzaron los 357,7 millones de euros.
Por su parte, los gastos de personal del Frob 656.000 euros, y otros gastos de explotación representaron 2,4 millones de euros.
En el informe de gestión se apunta que "durante el año 2010 se ha avanzado sustancialmente en la reordenación y consolidación del sistema bancario, particularmente en el sector de las cajas de ahorros".
De esta manera, se recuerda que el pasado ejercicio, el Banco de España aprobó 13 procesos de integración en los que estaban involucradas 38 cajas de ahorros. De estos procesos, ocho han contado con apoyo del Frob.
Además, se llevó a cabo el proceso de reestructuración de CajaSur, que culminó con la cesión global de todos sus activos y pasivos a BBK Bank.
Esta reestructuración ha contado con el apoyo del Frob por importe de 392 millones de euros, instrumentado mediante la concesión de un esquema de protección de activos.
En cuanto a la situación patrimonial del Frob a 31 de diciembre de 2010, es positiva en 8.696 millones de euros.
Desde el Fondo defienden que su situación a finales de 2010 "ha permitido hacer frente a los apoyos comprometidos en los distintos procesos de integración y reestructuración aprobados hasta el momento por el Banco de España y mantener fondos disponibles para atender posibles contingencias".

Mostrar comentarios