El Gobierno alemán ve con buenos ojos la posible entrada de Siemens en Alstom

  • El Gobierno alemán admitió hoy contactos con el Ejecutivo francés ante una posible compra del gigante industrial galo Alstom y consideró que el interés de la alemana Siemens por una "adquisición parcial" generaría "grandes oportunidades para la política industrial" de ambos países.

Berlín, 28 abr.- El Gobierno alemán admitió hoy contactos con el Ejecutivo francés ante una posible compra del gigante industrial galo Alstom y consideró que el interés de la alemana Siemens por una "adquisición parcial" generaría "grandes oportunidades para la política industrial" de ambos países.

En rueda de prensa, el portavoz de Cancillería, Steffen Seibert, eludió comentar las negociaciones en torno a Alstom -en la que también está interesada la estadounidense General Electric- porque se trata de compañías privadas, pero reconoció que Berlín está informado de las conversaciones empresariales y en contacto con las autoridades francesas.

El portavoz del Ministerio de Economía Stefan Rouenhoff fue algo más allá al admitir los efectos positivos que tendría para Alemania y Francia una eventual entrada de grupo industrial y tecnológico germano Siemens en el gigante galo.

Ratificó además el interés de Alemania y de Francia en trabajar juntos y de forma estrecha en el terreno de la energía.

Siemens se limitó a señalar hoy que está dispuesta a hablar con Alstom sobre "cuestiones estratégicas", mientras la prensa alemana especula con la posibilidad de que le haya propuesto un intercambio de negocios: la compañía alemana pasaría a la francesa la construcción de los trenes de alta velocidad ICE y de locomotoras a cambio de su negocio de energía.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, tiene previsto reunirse por separado con los máximos directivos de General Electric y de la alemana Siemens.

"Vamos a defender los intereses de Francia", señaló el ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, al avanzar ese encuentro.

Mostrar comentarios