El gobierno da el visto bueno a la reforma de la ley de instituciones de inversión colectiva


El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva para transponer la directiva europea sobre organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios.
El Gobierno explica que esta modificación legal sirve para incorporar al ordenamiento jurídico parte de las nuevas competencias que asume la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y que forman parte del llamado "Paquete de Supervisión Financiera Europea".
Los cambios más relevantes son: la introducción de las disposiciones necesarias para el correcto funcionamiento del pasaporte de la sociedad gestora para la gestión de fondos, la simplificación del régimen de comercialización transfronteriza o el fortalecimiento de las potestades supervisoras de la CNMV.
Por otra parte, la ley incorpora modificaciones relevantes para aumentar la competitividad del sector de inversión, adaptándolo al entorno europeo.
Además, el proyecto de Ley incorpora al ordenamiento jurídico español ajustes para cumplir con las previsiones contenidas en materia de instituciones de inversión colectiva en la Directiva "Omnibus I".

Mostrar comentarios