El gobierno dará más de 28 millones de kilos de alimentos en la segunda fase del plan 2012 de ayuda alimentaria


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, que se desarrollará hasta el 19 de octubre con el reparto gratuito de 28.249.293 kilos de alimentos.
Según informa el Ministerio, el FEGA ha adquirido una amplia gama de alimentos como leche entera UHT, galletas y macarrones, a partir del intercambio de la leche desnatada en polvo de la intervención pública por dichos alimentos.
Por otro lado, procedentes de la compra directa en el mercado, se distribuirá también arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, zumos de frutas, leche de continuación infantil, cereales y potitos infantiles.
El Ministerio inició el Plan 2012 de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas con la distribución de 13.719.134,40 kilos de alimentos en una primera fase, en el mes de junio, y se prevé una tercera fase para enero de 2013 hasta completar un total de 67.407.285 kilos de alimentos.
Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España a los Bancos de Alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre las más de 8.800 entidades benéficas.
El objetivo es que los casi dos millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Mostrar comentarios