El gobierno desoye la petición de telecinco para que actúe contra tve por pujar en la champions


El Ministerio de Industria no actuará contra TVE por su puja en la subasta de los derechos en abierto de la Liga de Campeones para 2012-2015, como le ha solicitado Telecinco.
Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Industria, el Gobierno entiende que TVE "no ha conculcado la ley, y por tanto, no se le sancionará ni se le pedirá que se retire" de la disputa por los derechos.
El departamento que dirige Miguel Sebastián considera que la cadena pública no ha vulnerado norma alguna, porque "no ha habido sobrepuja, sino dos ofertas diferentes después de que la UEFA declarara desierto el primer proceso (de adjudicación de derechos en abierto)".
Telecinco anunció este miércoles una denuncia contra RTVE ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por entender que la corporación habría incumplido la Ley General de Comunicación Audiovisual "al presentar hasta una segunda oferta para la adquisición de estos derechos a sabiendas de que otros operadores privados habían presentado igualmente propuestas para su adquisición".
RTVE respondió en una nota a la cadena de Mediaset, asegurando que "está legitimada para optar a mantener unos derechos deportivos que actualmente ostenta y lo hace ajustándose a la ley".

Mostrar comentarios