El gobierno gastará 40 millones en alimentos para 2 millones de personas necesitadas


El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el suministro de alimentos a alrededor de 2 millones de personas desfavorecidas por un valor de 40 millones de euros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, de esta manera, el Gobierno cubre “el retraso” de la financiación comunitaria para estas ayudas debido al retraso en la aprobación de la nueva normativa europea que regulará las ayudas para el periodo 2014-2020.
Los productos que se van a establecer en la licitación son alimentos infantiles (leche de continuación en polvo y potitos), lentejas, leche UHT, arroz, macarrones, tomate frito, galletas y judías verdes en conserva.
El objeto del contrato comprende el suministro de los alimentos, su entrega, descarga y apilamiento en los almacenes de las organizaciones caritativas que designe el FEGA, distribuidos en toda España, a cambio de una contraprestación económica para que los alimentos lleguen de forma gratuita a más de 9.000 entidades benéficas.
Estas entidades, a su vez, distribuirán los alimentos de primera calidad entre más de dos millones de personas necesitadas para que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
La autorización de esta licitación supone continuar con los programas de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE que se llevan desarrollando desde mediados de los años 80, en tanto se aprueba la normativa europea que regulará esta medida en el periodo 2014-2020, para que durante todo este año lleguen alimentos a las personas con dificultades.

Mostrar comentarios