El Gobierno limita la pesca del coral rojo

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula la pesca y la primera venta del coral rojo, mediante limitaciones de capturas, tallas mínimas y requisitos nuevos para los permisos, con el fin de que su explotación sea más respetuosa con el medioambiente marino.

Madrid, 2 ago.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula la pesca y la primera venta del coral rojo, mediante limitaciones de capturas, tallas mínimas y requisitos nuevos para los permisos, con el fin de que su explotación sea más respetuosa con el medioambiente marino.

El Real Decreto actualiza la normativa vigente sobre la extracción del coral rojo, ante la necesidad de establecer nuevas exigencias para que la gestión de la pesquería sea "más eficaz", ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Otro objetivo es el cumplimiento de obligaciones derivadas de las recomendaciones de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo.

Para ello, España establece un número limitado de zonas donde pueden explotarse los bancos de coral existentes.

Además, la nueva norma reduce el peso total anual de pesca de coral rojo, fija tallas mínimas y pesos totales de capturas (con un margen de tolerancia del diez por ciento), además de establecer puertos designados para sus desembarques.

El Ministerio ha manifestado que todas estas medidas constituyen un "elemento esencial para una mejor gestión, seguimiento y control de la actividad, y para que se haga más compatible con la sostenibilidad" del medio marino.

Mostrar comentarios