El gobierno no cierra la puerta a vincular la dependencia a la seguridad social


El Gobierno no cierra la puerta a vincular la asistencia a las personas dependientes a la Seguridad Social, como ocurre ahora con la atención sanitaria, si bien reconoce que actualmente "no es el momento" de pensar en esta opción, que, sin embargo, es como una ventana "que está siempre abierta".
"Obviamente, no es el mejor momento para cambiar ese sistema, según estamos, y no está ahora en cartera, pero es como esa ventana que está siempre abierta a la que te puedes asomar", afirmó César Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en un encuentro informativo con Servimedia.
Antón reconoció no saber "cuándo será el momento" de repensar o abordar ese aspecto, muy debatido y defendido por algunos sectores durante la tramitación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Lo que sí tiene claro que quiere hacer el Ejecutivo es analizar ya las posibilidades de suscribir un seguro de dependencia para que si alguien, libremente, decide suscribirlo, pueda hacerlo.
De momento, sólo está en la mesa del Gobierno la idea, que se abordará en un grupo de trabajo formado por CCAA, entidades relacionadas con la dependencia y sector asegurador en general.
En opinión del director general del Imserso, ahora "es el momento de estudiar" este punto, "porque no hay que desechar ninguna posibilidad".
En Alemania, por ejemplo, dijo Antón, hay un seguro específico de dependencia para que el ciudadano se asegure su asistencia si algún día llega a ser dependiente.

Mostrar comentarios