El gobierno premia a pedro barato


El Consejo de Ministros concedió este jueves dos Grandes Cruces de la Orden al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, Pedro Barato, y al director del programa ‘Agropopular’ de la Cadena COPE, César Lumbreras.

El premio a Barato, reconoce, según el Ejecutivo, “su labor en defensa permanente de los intereses del sector agrario” desde la Asaja, cuya presidencia ostenta desde 1990.
También reconoce “el impulso que, desde esa asociación, se ha dado a innumerables iniciativas que suponen una mejora en las condiciones de vida de los habitantes del medio rural, en colaboración estrecha con las Administraciones Públicas y, en particular, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.
En cuanto a César Lumbreras, reconoce “su labor de divulgación entre los agricultores y ganaderos españoles de todas aquellas cuestiones que les afectan, y por su gran capacidad comunicativa para hacer accesibles realidades tan técnicamente complejas como las regulaciones de la Política Agraria Común de la Unión Europea, o los procesos de toma de decisiones públicas en el ámbito de agricultura y la ganadería”.
Además del programa de COPE, Lumbreras ha desarrollado esta tarea desde la incorporación de España a la entonces Comunidad Económica Europea hasta el día de hoy, a través de algunos de los más importantes periódicos de España, así como de ‘Agroeuropa’, revista especializada en temas agrarios, que preside y dirige, y que puede considerarse como una de las de mayor relevancia en el sector.
El Gobierno concedió también hoy dos Grandes Cruces de la Orden Civil del Mérito Medioambiental a Francisco Cabezas, por su apoyo y asesoramiento en el acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura, y a Manuel Pulgar–Vidal, ministro del Ambiente de Perú.
Por último, otorgó dos Placas de Oro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y a la Cooperativa de Armadores de Vigo.

Mostrar comentarios