El Gobierno trabajará para que no se cumplan las previsiones de la OCDE

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comentado hoy que el Gobierno trabajará para "intentar modificar las proyecciones" que sobre la actividad de la economía española ha hecho la OCDE, porque espera que "el año próximo sea mejor en términos de crecimiento y creación de empleo".

Madrid, 27 nov.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comentado hoy que el Gobierno trabajará para "intentar modificar las proyecciones" que sobre la actividad de la economía española ha hecho la OCDE, porque espera que "el año próximo sea mejor en términos de crecimiento y creación de empleo".

De Guindos respondía con estas declaraciones a preguntas de la prensa sobre las previsiones anunciadas hoy por la OCDE, que auguran una caída del 1,3-1,4 por ciento del PIB español el próximo año y una tasa de paro del 26,9 por ciento. En los Presupuestos, el Gobierno espera una bajada del 0,5 por ciento del PIB.

El responsable de Economía, que asistió a la entrega de los premios del diario económico "El Economista", comentó que la recuperación de la actividad en España comenzara a "mediados del año próximo" y añadió que este trimestre "será de los más difíciles" en términos de crecimiento económico.

De Guindos también señaló que "con las medidas adoptadas este año estamos sentando las bases para corregir desequilibrios de la economía española y mejorar el futuro en el campo del crecimiento y el empleo".

Respecto a la venta del Banco de Valencia por La Caixa, el ministro precisó que ha conocido esta noticia por los medios de comunicación y ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) será "quien tomará la mejor decisión para todos".

En relación con el proceso de reestructuración bancaria, cuyos planes debe aprobar mañana la Comisión Europea, y al ajuste de plantillas y sucursales de la banca nacionalizada, indicó que se están siguiendo las normas establecidas por este organismo, "que establecen una reducción de capacidad proporcional a la inyección de capital".

El ministro de Economía se refirió también a la participación de inversores privados en "el banco malo" y expresó su convencimiento "en que constituirán la mayoría del capital" de esta entidad.

Mostrar comentarios