El Gobierno turco promete depurar responsabilidades por el accidente minero

  • El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó hoy que tan pronto como se haya retirado el agua que ayer, martes, inundó una mina de carbón en el centro de Turquía y dejó atrapados a 18 mineros, se darán pasos para depurar responsabilidades.

Estambul, 29 oct.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó hoy que tan pronto como se haya retirado el agua que ayer, martes, inundó una mina de carbón en el centro de Turquía y dejó atrapados a 18 mineros, se darán pasos para depurar responsabilidades.

"Ya ha empezado una investigación judicial. En cuanto el agua se haya evacuado se determinarán las causas del accidente y por supuesto pediremos responsabilidades a la empresa o a cualquier institución, si ha actuado con negligencia", dijo Davutoglu.

El primer ministro turco pidió no especular todavía sobre las causas del incidente y concentrar todos los esfuerzos en las labores del rescate, aunque las esperanzas de encontrar a los mineros con vida son muy escasas.

Davutoglu prometió llevar al Parlamento las observaciones realizadas en la minería para reducir la alta tasa de accidentes laborales.

Los accidentes son muy frecuentes y hacen de las minas de carbón turcas en las más peligrosas del mundo, con una cuota de 6,5 mineros muertos por cada millón de toneladas de carbón extraído, una tasa treinta veces superior a la de otros países con un desarrollo económico comparable.

Mostrar comentarios