El Gobierno valenciano descarta llegar a la situación de impagos de Cataluña

  • El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado hoy que la Generalitat "está intentando hacer los pagos" que le corresponden y descarta que vaya a sufrir la situación de Cataluña, que por problemas de liquidez no pagará este mes los conciertos y subvenciones a entidades que prestan servicios sociales.

Valencia, 31 jul.- El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado hoy que la Generalitat "está intentando hacer los pagos" que le corresponden y descarta que vaya a sufrir la situación de Cataluña, que por problemas de liquidez no pagará este mes los conciertos y subvenciones a entidades que prestan servicios sociales.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar un balance de las campañas de prevención juvenil de drogodependencias, Rosado ha manifestado que Cataluña "está con los mismos problemas de liquidez o mayores" de los que tiene la Comunitat Valenciana, y "tiene sus problemas" como "todos", a su juicio, tienen los suyos.

Según el conseller, esta situación parece que "en principio" a la Generalitat catalana "le va a impedir -hacer- un pago que nosotros aquí, sin embargo, seguimos haciendo".

Rosado se ha referido también a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra en Madrid, y que fijará los objetivos de déficit y deuda para 2013 de cada comunidad autónoma.

El conseller ha recordado que el Gobierno valenciano se ha adherido al fondo para mejorar la liquidez de las comunidades autónomas: "Esperamos que las cantidades que en los próximos días lleguen nos permitan acabar de una forma razonable el año en cuanto a liquidez", ha indicado.

Mostrar comentarios