El gobierno valenciano destaca que sus agricultores exportaban a rusia más de 125 millones de euros


La Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Valencia consideró hoy insuficiente la ayuda de 125 millones que Bruselas destinará para compensar a los agricultores comunitarios por el veto ruso. El Ejecutivo de Alberto Fabra destacó que sólo sus agricultores exportan al mercado ruso por más de los 125 millones prometidos para todos los productores europeos.
Según aseguró la Generalitat Valenciana este lunes a través de un comunicado, solo las exportaciones hortofrutícolas de esta comunidad hacia el mercado ruso ya superan los 125 millones de euros de ayudas.
Asimismo, la Consejería de Agricultura de la Generalitat se mostró en desacuerdo con que los cítricos y caquis no contabilicen entre los productos valorados para las ayudas de Bruselas, ya que aunque no se encuentren en campaña en este momento, lo harán próximamente y "resultan de gran importancia" para la economía valenciana.
La Consejería mostró su apoyo al sector y el próximo jueves mantendrá una reunión en el Ministerio de Agricultura para manifestar la postura de los productores valencianos.

Mostrar comentarios