El gobierno ve prioritario "reequilibrar" la cadena agroalimentaria antes que bajar los precios


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no aclaró este martes si la nueva ley de la cadena alimentaria, actualmente en tramitación parlamentaria, permitirá un descenso en los precios de los productos y destacó que lo importante es que reequilibrará las relaciones entre los distintos agentes.

En un acto informativo organizado por Europa Press, Arias Cañete defendió que si se racionaliza la cadena "los precios son los que tienen que ser".
A este respecto, afirmó que "no puede estar nadie trabajando mucho tiempo por debajo del precio de producción porque el sector desaparece" como ha ocurrido, según denunció, con los productores de leche.
Asimismo, abogó porque "la gran distribución compita legalmente" y no utilice productos reclamo. Entre estos productos, se refirió al aceite de oliva.
"Si se utilizan productos reclamo, se banalizan y se destruye al productor y al final se acaba resintiendo el producto", añadió.
Preguntado por el impacto de la nueva normativa en las marcas blancas, aseguró que "no va contra nadie porque trata de mejorar el funcionamiento de la cadena en su conjunto".
Pese a ello, defendió la importancia de proteger a los industriales que desarrollan su propia marca y tienen mucha innovación. "Si no protegemos a los que desarrollan sus propias marcas, hacemos un flaco servicio al sector alimentario", apostilló.
"Hay que hacer cosas para que la cadena alimentaria funcione mejor y para buscar el equilibrio", concluyó el ministro.

Mostrar comentarios