El grupo forestal Stora Enso redujo un 7 % su beneficio hasta septiembre

  • El grupo sueco-finlandés Stora Enso, uno de los mayores productores mundiales de papel, redujo su beneficio neto un 7 % en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 225 millones de euros, informó hoy la empresa.

Helsinki, 23 oct.- El grupo sueco-finlandés Stora Enso, uno de los mayores productores mundiales de papel, redujo su beneficio neto un 7 % en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 225 millones de euros, informó hoy la empresa.

Stora Enso obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 809 millones de euros entre enero y septiembre, un 24 % menos que el año anterior, mientras que su beneficio operativo se contrajo un 25,8 %, hasta los 438 millones de euros, por la caída de los precios y un menor volumen de ventas.

La facturación de la compañía, el mayor productor de papel y cartón de Europa, disminuyó un 2,4 % y se situó en 8.808 millones de euros.

Según Stora Enso, su rentabilidad se vio negativamente afectada por la caída de la demanda y de los precios del papel y la celulosa, que lastraron los resultados de la compañía a pesar del descenso de los costes variables.

Para mejorar su situación financiera, el grupo nórdico anunció un plan de reestructuración que incluye, entre otras medidas, el cierre de dos líneas productivas en sendas fábricas de Suecia y Polonia, y de una planta de cartón para embalaje en Finlandia.

Mediante este plan, que supondrá el despido de unos 520 empleados, la compañía busca reducir sus costes fijos en unos 36 millones de euros al año.

Además, está estudiando la posible venta de una planta de papel en Corbehem (Francia), donde actualmente produce 330.000 toneladas de papel de revista satinado.

Mostrar comentarios