El IBEX 35 baja a mediodía y se acerca a la barrera de los 10.000 puntos

  • Madrid.- La falta de ánimo de las bolsas europeas para mantener firmes las ganancias de los primeros momentos de la sesión de hoy hicieron que el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se desinflara a mediodía y cediera el 0,33 %, con lo que se acercaba a la barrera de los 10.000 puntos.

El IBEX 35 baja a mediodía y se acerca a la barrera de los 10.000 puntos
El IBEX 35 baja a mediodía y se acerca a la barrera de los 10.000 puntos

Madrid.- La falta de ánimo de las bolsas europeas para mantener firmes las ganancias de los primeros momentos de la sesión de hoy hicieron que el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se desinflara a mediodía y cediera el 0,33 %, con lo que se acercaba a la barrera de los 10.000 puntos.

A las 12.00 horas, el indicador se colocaba en 10.048,90 enteros tras anotarse la mayor caída del Viejo Continente (el resto de selectivos coqueteaban con las ganancias después de dos horas en negativo).

Si el IBEX 35 continua con la tendencia bajista de la jornada, al cierre de hoy marcará su nivel más bajo desde mediados de enero, cuando consiguió recuperar la cota de las 10.000 unidades.

Los principales valores del IBEX 35, que habían apoyado la subida de primera hora, lastraban a mediodía su evolución, ya que registraban pérdidas más abultadas que las del indicador.

Santander y BBVA se dejaban el 0,39 % y el 0,43 %, respectivamente, mientras que Telefónica bajaba el 0,37 % y Repsol se dejaba el 0,58 %.

Mediaset era el valor más bajista del selectivo, con unas pérdidas del 2,30 %, seguido de Abengoa, con el 1,66 %, mientras que Acerinox lideraba las alzas, con un avance del 0,77 %.

En el mercado continuo, Ezentis recuperaba terreno y subía el 7,35 %, tras el hundimiento sufrido desde que el lunes se conoció que dos de sus filiales decidieron solicitar voluntariamente un preconcurso de acreedores, lo que le coloca al borde de la suspensión de pagos.

Los mercados estarán hoy atentos a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que se espera que ofrezca pistas sobre la evolución de los tipos de interés en la zona euro en los próximos meses (los expertos adelantan una subida para julio).

Mostrar comentarios