El IBEX 35 rebota el 0,45 por ciento en la apertura tras los mínimos de ayer

  • Madrid.- El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, conseguía rebotar tras los mínimos de ayer y los números rojos de los primeros minutos de la sesión y a las 9.20 horas se anotaba un alza del 0,45 por ciento, a la espera de las pistas del Banco Central Europeo sobre la evolución de los tipos.

Madrid.- El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, conseguía rebotar tras los mínimos de ayer y los números rojos de los primeros minutos de la sesión y a las 9.20 horas se anotaba un alza del 0,45 por ciento, a la espera de las pistas del Banco Central Europeo sobre la evolución de los tipos.

Después de marcar ayer su nivel más bajo desde el pasado mes de enero, el selectivo IBEX 35 lograba recuperar en la apertura los 10.100 puntos al colocarse en 10.128,10 unidades, apoyado por el tono positivo de los grandes valores.

El Santander y el BBVA registraban los mayores avances de los pesos pesados del indicador, con alzas del 0,45 y del 0,36 por ciento, respectivamente, seguidos de cerca por Telefónica.

Red Eléctrica era el valor más alcista, con un avance superior al 1 por ciento, aunque Acciona y Acerinox se colocaban muy cerca.

El resto de plazas europeas también se encontraban presas de la indefinición en los primeros minutos, tras las dudas que crearon ayer las advertencias de la Reserva Federal sobre un débil crecimiento en EEUU y la amenaza de la agencia de calificación de riesgos Fitch de rebajar el rating del gigante norteamericano si el Congreso no alcanza un acuerdo sobre el máximo permitido de endeudamiento público.

Así, tanto el DAX alemán, como el CAC 40 parisino y el FTSE 100 londinense se anotaban tímidas bajadas en los primeros compases de la jornada, aunque posteriormente se encaminaban por el terreno de las subidas.

Los mercados estarán hoy atentos a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que se espera que ofrezca pistas sobre la evolución de los tipos de interés en la Zona Euro en los próximos meses (los expertos adelantan una subida para el próximo mes de julio).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones en la apertura frente al billete verde estadounidense al intercambiarse por 1,464 dólares y 117,39 yenes.

Mostrar comentarios