El IBEX abre con moderadas ganancias (0,17 %) en línea con el resto de Europa

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión con moderadas ganancias del 0,17 % en línea con los avances del resto de bolsas europeas, aliviadas por el retraso en la decisión de Estados Unidos de atacar Siria.

Madrid, 3 sep.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión con moderadas ganancias del 0,17 % en línea con los avances del resto de bolsas europeas, aliviadas por el retraso en la decisión de Estados Unidos de atacar Siria.

A las 09.13, el selectivo español sumaba 14,50 puntos y se situaba en 8.443 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,24 %.

El resto de mercados europeos comenzaba también la sesión con moderadas ganancias, del 0,02 % en París, y del 0,30 % en Milán.

Conocidos los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social en agosto en España, la atención de los inversores estará centrada en la reapertura de Wall Street, que ayer permaneció cerrado, y en alguna referencia macroeconómica, como los precios de la producción industrial en la UE en julio.

Además, Grecia y Portugal vuelven a estar en el punto de mira.

Cabe la posibilidad de que el país mediterráneo, que celebra hoy una emisión de deuda, tenga que solicitar un tercer rescate, en tanto que Portugal se someterá en breve a un nuevo examen de la troika después de que el Tribunal Constitucional luso haya anulado algunas de las medidas de ajuste.

Dentro del IBEX destacaba la evolución de los bancos, todos en positivo, y de los grandes valores, que con excepción de Repsol e Iberdrola se negociaban con ganancias.

Sabadell lideraba las alzas del IBEX (1,18 %), seguido de Inditex (0,74 %), Popular (0,67 %), BBVA (0,58 %), Bankinter (0,57 %), Santander (0,24 %), Telefónica (0,19 %) y Caixabank (0,17 %).

Iberdrola perdía el 0,12 %, y Repsol el 0,34 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent se negociaban hoy a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3172 dólares, y el crudo de referencia en Europa abría en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 114,20 dólares, 0,13 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios