El IBEX intenta darse la vuelta tras la subasta y cae el 0,09 % a mediodía

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, intentaba darse la vuelta y perdía a mediodía apenas un 0,09 %, después de que el Tesoro español haya colocado 2.589 millones en bonos con mayor interés que en anteriores pujas pero con una elevada demanda por parte de las entidades.

Madrid, 4 abr.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, intentaba darse la vuelta y perdía a mediodía apenas un 0,09 %, después de que el Tesoro español haya colocado 2.589 millones en bonos con mayor interés que en anteriores pujas pero con una elevada demanda por parte de las entidades.

A las 12,00 horas, el selectivo español perdía 7,30 puntos y se situaba en 7.813 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año era del 8,79 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,04 %.

El Tesoro Público rompía hoy una racha de varias emisiones de deuda con menores intereses y colocaba bonos con distintos vencimientos con intereses más altos, si bien el ratio de cobertura -proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado-, ha sido de nuevo muy alto.

El resto de mercados europeos sufría descensos más agudos que en España, del 1,75 % en Fráncfort, del 1,24 % en París, del 1,18 % en Londres, y del 0,44 % en Milán.

Según el departamento de análisis de Saxo Bank, en el ánimo de los inversores europeos pesaba la sensación de que la Reserva Federal de Estados Unidos se mostró ayer poco dispuesta a implementar nuevos estímulos.

Pese a que, según explica Saxo Bank, esto en principio no debería interpretarse como algo negativo, sino como un indicativo de que la economía puede empezar a caminar por sí misma sin necesidad de nuevos estímulos, los inversores se han tomado mal la noticia, a la espera de las novedades que pueda aportar el Banco Central Europeo (BCE), que celebra hoy su reunión mensual.

En España, Bankia se mantenía al frente de las pérdidas del índice (4,14 %), el día que han comenzado a negociarse las nuevas acciones procedentes del canje de participaciones preferentes.

BBVA, que también ha puesto hoy en circulación nuevos títulos por el canje de preferentes y obligaciones subordinadas, por el contrario, subía el 0,89 %.

En cuanto a los pesos pesados del IBEX, Endesa perdía el 0,82 %, Inditex, el 0,71 5, Santander, el 0,34 %, y Repsol, el 0,41 %, en tanto que Telefónica se daba la vuelta y ganaba el 0,21 %.

Hasta las 12,00 horas, el parqué español había negociado 755 millones de euros, de los que 242 correspondían al Santander, 142 a BBVA, y 117 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,317 dólares.

Mostrar comentarios