El IBEX intenta la remontada y sube el 0,05 % apoyado en los grandes valores

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,05 % en los primeros compases de la sesión e intentaba acercarse de nuevo a los 8.800 puntos que ha estado a punto de superar en las últimas jornadas, ayudado por las subidas de los grandes valores.

Madrid, 16 ago.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,05 % en los primeros compases de la sesión e intentaba acercarse de nuevo a los 8.800 puntos que ha estado a punto de superar en las últimas jornadas, ayudado por las subidas de los grandes valores.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 4,30 puntos y se situaba en 8.742 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid avanzaba el 0,09 %.

Sin elementos capaces de mover el mercado en una de las semanas de menor volumen negociado de todo el año, hoy la oficina estadística europea Eurostat publica las cifras de inflación y de comercio internacional de la Unión Europea (UE) y la zona euro.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de junio.

Aunque los datos más relevantes para el mercado proceden de Estados Unidos, donde la Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores en la economía durante agosto y el departamento de Comercio informa sobre el comienzo de obras en la construcción de viviendas durante julio.

A la espera de esta avalancha de datos, las principales bolsas europeas se movían mayoritariamente en números rojos, con descensos del 0,02 % en París y del 0,65 % en Milán.

Dentro del IBEX, Sabadell se apuntaba la mayor subida, 0,95 %, y FCC el mayor descuento, el 1,35 %, al tiempo que todos los grandes valores del mercado lograban beneficios: Santander ganaba el 0,39 %; Iberdrola, el 0,45 %; Telefónica, el 0,37 %; Repsol, el 0,19 %; BBVA, el 0,13 %, e Inditex, el 0,19 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3340 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 109,64 dólares, 0,4 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios