El IBEX mantiene los 10.600 puntos a mediodía con una subida del 0,67 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía con holgura los 10.600 puntos que conquistaba en la apertura con una subida del 0,67 %, sostenida por el avance de los grandes valores y en línea con el tono positivo del resto de mercados internacionales.

Madrid, 26 may.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía con holgura los 10.600 puntos que conquistaba en la apertura con una subida del 0,67 %, sostenida por el avance de los grandes valores y en línea con el tono positivo del resto de mercados internacionales.

A las 12.00 horas, el selectivo español sumaba 76,60 puntos y se situaba en 10.629 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,62 %.

Sin referencias desde Londres y Nueva York, cuyos mercados permanecen hoy cerrados, y conocido el resultado de las elecciones europeas, los inversores estarán ahora atentos a los movimientos que pueda hacer el Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Mario Draghi, podría desvelar hoy mismo la política de estímulos del organismo.

A esta hora, el MIB de Milán se revalorizaba un 2,5 %, en tanto que el DAX de Fráncfort subía un 0,87 % hasta máximos históricos; el CAC parisino, por su parte, subía un 0,28 %.

La responsable de análisis de Self Bank, Victoria Torre, destaca las elecciones de Ucrania por encima de las europeas como elemento positivo para el mercado, en tanto que señala la fuerza en Grecia del partido Syriza, que podría complicar el futuro del programa de recortes y los planes de rescate en el país.

Otro de los aspectos destacados de la jornada de elecciones, prosigue Torre, ha sido el fuerte avance de los "euroescépticos", lo cual podría influir en una caída del euro, que se sitúa hoy en su nivel más bajo en 3 meses.

A esta hora, el euro se cambiaba a 1,364 dólares.

Dentro del IBEX, Red Eléctrica se mantenía al frente de las ganancias del índice con un repunte del 2,51 %.

Repsol, que ha decidido plantear en la próxima reunión del Consejo de Administración el pago de un dividendo extraordinario de 1 euro bruto por acción, lo que supondrá desembolsar unos 1.324 millones de euros entre sus accionistas, lograba un avance del 1,78 %.

Sus principales accionistas, Caixabank y Sacyr, lograban alzas del 0,77 % y del 1,77 %, respectivamente.

Por lo que respecta al resto de grandes valores del mercado, Inditex subía un 1,15 %, Santander, un 0,49 %, Telefónica, un 0,41 %, Iberdrola, un 0,19 %, y BBVA, un 0,23 %.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 937 millones de euros, de los cuales 295 correspondían a una operación de bloques sobre BBVA, y otros 265 a una del mismo tipo sobre Telefónica.

Mostrar comentarios