El IBEX pierde el 0,60 % a mediodía a la espera del dato de empleo de EEUU

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía a mediodía un 0,60 %, reacción lógica tras las fuertes subidas de la víspera, a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán a media sesión.

Madrid, 5 jul.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía a mediodía un 0,60 %, reacción lógica tras las fuertes subidas de la víspera, a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán a media sesión.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 48,60 puntos y se situaba en 7.953 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,71 %.

Segun apunta el departamento de análisis de Bankinter, el "efecto arrastre" positivo derivado de la "expresividad" del presidente del Banco Central Europeo, que ayer anticipó que los tipos de interés en la zona del euro permanecerán bajos durante un largo periodo de tiempo, "aún no está agotado", pero lo probable es que el mercado tienda hoy a desinflarse.

Se trata, según los analistas del banco, de un agotamiento natural ante lo que podríamos denominar el reciente "comportamiento ciclotímico" de las bolsas.

No obstante, también reconocen que si los datos de empleo de Estados Unidos son buenos, el mercado cambiará de rumbo.

A esta hora, las principales bolsas europeas mantenían un tono indeciso, con alzas del 0,03 % en Fráncfort y del 0,53 % en Londres, y caídas del 0,05 % en París y del 0,31 % en Milán.

Dentro del IBEX, los grandes valores marcaban el rumbo de la sesión, todos con pérdidas que encabezaba BBVA (2,44 %); Repsol cedía el 1,01 %, Telefónica, el 0,85 %, Santander, el 0,66 %, Iberdrola, el 0,43 %, e Inditex, el 0,52 %.

Entre los valores que se negociaban con ganancias destacaba Sacyr (2,62 %)y bancos medianos como el Popular (0,35 %) y Sabadell (0,32 %), que no acusaban la rebaja del primero y la amenaza de hacer lo mismo con el segundo que llevó a cabo ayer la agencia de medición de riesgos Moody's.

En el mercado abierto, Codere se mantenía como la empresa que más se revalorizaba (8,82 %) tras anunciar que ha firmado la renovación de un crédito sindicado por valor de casi cien millones de euros.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.503 millones de euros, de los que 942 correspondían a una operación de bloques sobre Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,287 dólares.

Mostrar comentarios