El IBEX se mueve prácticamente plano y mantiene una subida del 0,03 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión una exigua subida del 0,03 %, suficiente para superar con holgura los 10.000 puntos pero inferior a la de otros mercados europeos.

Madrid, 21 feb.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión una exigua subida del 0,03 %, suficiente para superar con holgura los 10.000 puntos pero inferior a la de otros mercados europeos.

A las 09.20 horas, el selectivo español sumaba 3,30 puntos y se situaba en 10.064 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,19 %.

Otros mercados europeos lograban alzas del 0,34 % en París, y del 0,22 % en Milán.

Sin referencias macroeconómicas de importancia, la atención de los inversores está puesta en Sidney, donde comienza este fin de semana la reunión de ministros de Finanzas del G20 que abordará, entre otras cuestiones, la volatilidad de los mercados emergentes debida en parte a la reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El único dato que puede movilizar a los inversores son las cifras sobre ventas en enero de casas usadas que difunde en ese país la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Aparte, la agencia de medición de riesgos Moody's debe revisar hoy la calificación que aplica a España, que en la actualidad está calificada como Baa3, es decir, al borde del bono basura, aunque con perspectiva estable.

Dentro del IBEX, Mapfre se revalorizaba un 2,12 % después de que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) haya mejorado la calificación de su deuda a largo plazo, que ha pasado de "BBB+" a "A-" (capacidad fuerte de cumplir con compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas).

Tras comenzar la sesión con pérdidas, Sacyr avanzaba el 0,44 % una vez reanudadas las obras de ampliación del Canal de Panamá, pese a que las partes siguen sin alcanzar un acuerdo.

BME, que ha presentado hoy sus cuentas de 2013 -ganó en 2013 el 5,7 % más que un año antes-, se dejaba un 0,22 %.

Entre los grandes valores del índice, las subidas eran del 0,33 % para Inditex, del 0,36 % para Repsol, del 0,32 % para Iberdrola, del 0,13 % para Telefónica, del 0,21 % para BBVA, y del 0,12 % para Santander.

El euro subía hoy ligeramente en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3719 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 110,22 dólares, 0,08 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios