El IBEX sube el 0,41 % y roza los 8.500 puntos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión el 0,41 % y rozaba los 8.500 puntos animado por Wall Street y a la espera de los datos del paro en Europa y Estados Unidos.

Actualiza con datos de mercado

Madrid, 31 ago.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión el 0,41 % y rozaba los 8.500 puntos animado por Wall Street y a la espera de los datos del paro en Europa y Estados Unidos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 34,80 puntos y se situaba en 8.479 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba medio punto porcentual.

Desde comienzos de año, el IBEX aún acumula un descenso del 14,09 %.

El mercado estará hoy pendiente de datos de empleo tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, ya que se conocerán las cifras de desempleo de la Unión Europea en julio así como el informe sobre el impacto del paro y los datos sobre creación de empleo en el sector privado en Estados Unidos en agosto.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) animaron el cierre en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con una subida del 0,18 %, lo que impulsaba también las bolsas asiáticas.

Ello permitía a los mercados del Viejo Continente comenzar la sesión con ganancias, del 0,71 % en París, y del 0,18 % en Milán.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Gas Natural, del 2 %, y en el otro extremo de la tabla únicamente el Popular (0,65 %) y BBVA (0,30 %) sufrían descensos.

El resto de pesos pesados del mercado lograba subidas del 1,02 % para Inditex, del 0,76 % para Endesa, del 0,53 % para Telefónica, y del 0,38 % para Repsol.

Por tercer día consecutivo, las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo comenzaban la sesión con una fortísima subida (16,08 %), la mayor del mercado, aunque su negociación era inmediatamente inhibida en el momento en el que se cambiaban a 2,96 euros.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4435 dólares, al igual que el barril de crudo Brent para entrega en octubre, que cotizaba a 113,99 dólares, 0,03 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios