El IBEX vive una sesión átona y sube 0,31 % a la espera de novedades en EEUU

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, alcanzaba el mediodía con una subida del 0,31 % en medio de la atonía general de los mercados europeos, pendientes de las negociaciones fiscales y otras referencias macroeconómicas procedentes de Estados Unidos.

Madrid, 14 dic.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, alcanzaba el mediodía con una subida del 0,31 % en medio de la atonía general de los mercados europeos, pendientes de las negociaciones fiscales y otras referencias macroeconómicas procedentes de Estados Unidos.

A las 12.00 horas, el selectivo español sumaba 24,90 puntos y se situaba en 8.041 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,21 %.

Según aclara el departamento de análisis de Bankinter, de cara a la sesión de hoy el mercado seguirá debatiéndose entre una mejora de contexto económico y la preocupación ante la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre las cuentas públicas del país en el largo plazo que evite el temido "precipicio fiscal".

El presidente estadounidense, Barck Obama, se ha reunido hoy con el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, sin ningún resultado concreto.

No obstante, a esta hora los futuros de los principales índices estadounidenses indicaban que la apertura será positiva en Wall Street, lo que no terminaba de convencer en Europa, donde las principales bolsas mantenían la atonía de la apertura.

Fráncfort subía el 0,21 % y Milán el 0,08 %, en tanto que Londres cedía el 0,12 % y París, el 0,04 %.

Dentro del IBEX, la casi unánime caída de los bancos era insuficiente para inclinar el índice del lado de las pérdidas.

Bankia sufría el mayor descuento, del 1,86 %, seguido del Sabadell (1,79 %), Caixabank (0,86 %), el Popular (0,53 %), Bankinter (0,23 %), y Santander (0,07 %).

BBVA y Telefónica repetían precio, en tanto que los grandes valores del mercado ajenos al sector financiero lograban alzas del 0,33 % para Iberdrola, del 0,72 % para Endesa y del 1,65 % para Inditex

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 252 millones de euros, de los que 39 correspondían a Telefónica, 34 a Santander, y 28 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,308 dólares.

Mostrar comentarios