El interés del bono español se relaja hasta el 3,3%, a niveles de 2006

    • Hacía 9 años que el interés del bono español a diez años, la máxima referencia en los mercados de deuda, no se relajaba hasta el 3,3%.
    • La prima de riesgo desciende hasta los 175 puntos.
    • La menor tensión en Ucrania influye en la buena marcha del mercado de deuda. Mañana el BCE celebra su reunión mensual y decidirá sobre los tipos de interés. Unas horas antes, el Tesoro español celebra una nueva subasta.
La prima de riesgo cae a 184 puntos básicos, con el bono en mínimos de 2006
La prima de riesgo cae a 184 puntos básicos, con el bono en mínimos de 2006
AA/Agencias

Por primera vez desde enero de 2006, el interés del bono español a diez años cae por debajo al 3,3%. Es la principal referencia en los mercados secundarios, y posiblemente influya positivamente mañana en la nueva subasta que celebra el Tesoro español. Ese no será además el único acontecimiento económico de la jornada, ya que el Banco Central Europeo celebra su reunión mensual en la que debe decidir sobre los tipos de interés.

De momento, hoy, la menor tensión en Ucrania, ha jugado a favor de los mercados de deuda. En concreto, la rentabilidad abonada a los inversores por el bono a diez años ha llegado a situarse en el 3,67%, en comparación con el 3,438% registrado en la apertura de la jornada.

De esta manera, la prima de riesgo del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán bajaba desde los 185,6 puntos básicos de la apertura hasta los 175 puntos básicos, su nivel más bajo desde enero, cuando marcó su nivel mínimo desde abril de 2011.

Mostrar comentarios