El juzgado abre la fase de liquidación de Artesanos Camiseros de España

  • El juzgado de lo Merantil número 5 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de Artesanos Camiseros de España y la disolución de la sociedad.

Madrid, 14 feb.- El juzgado de lo Merantil número 5 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de Artesanos Camiseros de España y la disolución de la sociedad.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han cesado en sus funciones a los administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.

Artesanos Camiseros de España, filial del grupo español de camisería a medida y complementos, Artesanos Camiseros, se declaró en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) hace un año.

La concursada presentaba un pasivo de 2,1 millones de euros y un activo aproximado de 1,4 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 0,7 millones de euros.

La sociedad, propiedad en un 54 % de Artesanos Camiseros, se dedicaba a la gestión de activos y contratos, como los puntos de venta de la firma en el centro comercial La Esquina del Bernabéu o en la madrileña calle Serrano.

La matriz textil Artesanos Camiseros, que opera bajo la denominación Artesanos Camiseros y La Chemiserie Traditionnelle, se declaró en concurso de acreedores el pasado año después de que no consiguiera renegociar sus deudas repartidas entre más de 300 acreedores.

Según las cifras recogidas en el informe provisional de situación patrimonial, Artesanos Camiseros tenía activos valorados en 7,6 millones frente a unas deudas de 10 millones de euros.

La firma textil consiguió superar la situación de insolvencia tras plantear a sus acreedores una propuesta de convenio que recogía una quita del 30 % de sus deudas.

Mostrar comentarios