El juzgado declara a Sniace en concurso tras constatar su insolvencia

  • El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado a Sniace en concurso de acreedores tras revisar la documentación aportada por la empresa y constatar que se encuentra en situación de insolvencia.

Santander, 25 oct.- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado a Sniace en concurso de acreedores tras revisar la documentación aportada por la empresa y constatar que se encuentra en situación de insolvencia.

Junto a Sniace, se declara también en concurso a las otras dos empresas del grupo, Celltech y Viscocel, tal como se recoge en el auto del juzgado, dictado el pasado 17 de octubre y notificado hoy a la compañía y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ese auto, el titular de este juzgado pide a la CNMV y al Banco Sabadell (uno de los acreedores de la empresa) que designen sendos administradores concursales para supervisar el proceso que se inicia ahora.

Según se explica en la resolución judicial, de la documentación aportada por Sniace, Celltec y Viscocel se desprende que se encuentran en situación de insolvencia. Por ello, acepta la petición de la empresa y declara el concurso de acreedores.

Al tratarse de un concurso voluntario, la empresa mantendrá la capacidad de administración y disposición de su patrimonio, pero deberá hacerlo bajo la supervisión de los administradores concursales, que tendrán que dar previamente su autorización o conformidad.

En este caso, como es una empresa cotizada, el juzgado propone que la CNMV designe uno de los administradores y que el otro lo ponga el Banco Sabadell, uno de los acreedores de Sniace.

Ambas entidades tienen ahora un plazo de cinco días para comunicar si aceptan el encargo y para designar, en su caso, los administradores.

Y una vez cumplido este trámite, se abrirá un plazo de dos meses para que los administradores concursales presenten su informe.

Entre las labores encomendadas a la administración concursal está también la de comunicar a todos los acreedores la declaración del concurso y su deber de comunicar los créditos que les adeuda la empresa.

Los acreedores tendrán un plazo de un mes para trasladar esa información a los administradores, un tiempo que empezará a contar en el momento en que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el auto de declaración del concurso.

Además de notificarse a la CNMV, como ya se ha hecho hoy, la declaración de concurso se comunicará también al Registro Mercantil y al Registro de la Propiedad para que realicen las anotaciones correspondientes.

Aunque el auto no es firme y cabe recurso, tiene efecto con carácter inmediato.

Mostrar comentarios