El Kospi cae más de un 2,5 por ciento arrastrado por la incertidumbre en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy un importante 2,59 por ciento arrastrada por los datos que alimentan la incertidumbre sobre la situación económica en Estados Unidos, mientras que la divisa local, el won, se debilitó con respecto al dólar.

Seúl, 3 ago.- La Bolsa de Seúl cayó hoy un importante 2,59 por ciento arrastrada por los datos que alimentan la incertidumbre sobre la situación económica en Estados Unidos, mientras que la divisa local, el won, se debilitó con respecto al dólar.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cayó en la apertura 42,08 puntos, el 1,98 por ciento, y se situó en 2.079,19 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 8,94 puntos, un 1,66 por ciento, hasta 529,12 unidades.

La información sobre la caída del consumo en Estados Unidos contribuyó a alimentar la intranquilidad de los inversores con respecto a la situación de la primera economía del mundo, cuyos datos negativos en el último mes indican una posible desaceleración.

Los inversores extranjeros se deshicieron de participaciones por valor de 782.900 millones de wones (7.120 millones de euros), el mayor volumen de registrado en una sola sesión desde el pasado 12 de mayo.

Todos los sectores cerraron en negativo, con los exportadores de electrónica y vehículos y los astilleros registrando las mayores pérdidas.

Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor naval del mundo, cayó un 6,39 por ciento, mientras que su competidor Samsung Heavy Industries cedió un 6,46 por ciento.

El principal referente del parque de Seúl, Samsung Electronics, se depreció un 2,23 por ciento, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, Hynix Semiconductor, retrocedió un 4,52 por ciento.

El primer fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, bajó un 4,46 por ciento, mientras que su filial Kia Motors perdió un 2,57 por ciento.

El dólar cerró en 1.060.4 wones, 9,6 unidades menos con respecto al cierre de la víspera.

Mostrar comentarios