El Kospi cae por la incertidumbre sobre la política monetaria en Japón y EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída, que según analistas locales respondió a la tendencia a la venta de los inversores, preocupados por las perspectivas sobre las políticas de las autoridades monetarias de Japón y EEUU.

Seúl, 12 jun.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída, que según analistas locales respondió a la tendencia a la venta de los inversores, preocupados por las perspectivas sobre las políticas de las autoridades monetarias de Japón y EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 10,77 puntos, el 0,56 por ciento, hasta 1.909,91 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.980 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,67 puntos, el 0,3 por ciento, hasta los 546,20 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Seúl cotizó hoy a la baja debido a la creciente incertidumbre sobre el futuro de las medidas de flexibilización aplicadas en algunas de las principales economías del mundo para combatir la desaceleración, evaluaron analistas locales.

El Banco de Japón anunció el martes que no aplicará medidas adicionales para controlar la volatilidad de la deuda nipona y de los tipos de interés a largo plazo, en un momento en el que se duda sobre la continuidad del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EEUU.

Tales factores, según los expertos, contribuyeron en la jornada de hoy a reducir la confianza de los inversores del Kospi, que registraron una marcada tendencia a la venta.

Entre las compañías que mayores pérdidas registraron destacaron las subsidiarias del Grupo STX -como STX Heavy Industries, que cayó un 14,94 por ciento, y STX Engine, que se contrajo un 6,93 por ciento- perjudicado por la quiebra que declaró la semana pasada su unidad de transporte marítimo STX Pan Ocean.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cedió un 0,29 por ciento, lo que supone su quinta sesión consecutiva a la baja, mientras SK Hynix perdió un 0,46 por ciento, y LG Electronics se dejó un 2,46 por ciento.

Por el contrario, las principales empresas de grandes almacenes del país cerraron al alza con ganancias del 1,53 por ciento para Lotte y del 1,55 por ciento para Hyundai Department Store.

La moneda local ganó 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.133,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios