El Kospi cae por las tensiones en Ucrania e Irak

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a las tensiones políticas y militares en Ucrania e Irak, que minaron la confianza de los inversores según los analistas locales.

Seúl, 18 ago.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a las tensiones políticas y militares en Ucrania e Irak, que minaron la confianza de los inversores según los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 10,09 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 2.053,13 unidades en una sesión en la que se movieron 3.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,92 puntos, el 0,52 por ciento, hasta los 561,10 enteros.

Las nuevas tensiones en Ucrania e Irak elevaron una vez más el nerviosismo en los mercados, lo que se contagió al Kospi surcoreano, donde los inversores manifestaron una moderada tendencia a la venta de acciones, evaluaron analistas locales.

Los expertos adelantaron que en los próximos días los accionistas podrían verse influidos por la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU el miércoles.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,87 por ciento a la baja y LG Electronics perdió un 0,39 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 2,61 por ciento y su filial de autopartes Hyundai Mobis descendió un 2,89 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, vio caer sus acciones un 1,69 por ciento y su competidor Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering perdió un 3,56 por ciento.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.017,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios