El Kospi sube impulsado por indicadores de EEUU y China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con subidas, atribuidas por los analistas locales al aumento de la confianza de los inversores, tras la publicación de datos optimistas sobre las dos principales economías mundiales, EEUU y China.

Seúl, 2 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con subidas, atribuidas por los analistas locales al aumento de la confianza de los inversores, tras la publicación de datos optimistas sobre las dos principales economías mundiales, EEUU y China.

El índice de referencia Kospi subió 20,28 puntos, el 1,07 por ciento, hasta 1.918,72 unidades en una sesión en la que se movieron 5.000 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq creció 4,54 puntos, el 0,89 por ciento, hasta los 513,37 enteros.

Los indicadores económicos favorables de EEUU y China, primera y segunda economía del mundo respectivamente, compensaron la influencia negativa que viene ejerciendo sobre los inversores del mercado local la persistente crisis de la zona euro, según expertos surcoreanos.

En China, el índice de gestores de compras del sector manufacturero superó en octubre los 50 puntos, nivel que señala un crecimiento de la actividad industrial, mientras en EEUU tanto la actividad industrial como el mercado laboral experimentaron mejoras.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, creció hoy un 2,31 por ciento tras superar los 3 millones en ventas de su dispositivo inteligente Galaxy Note 2.

El fabricante de semiconductores SK Hynix creció un 1,76 por ciento y LG Electronics sumó un 2,49 por ciento.

Entre los principales bancos del país destacó la subida del número uno por activos del sector, Woori Finance Holdings, que avanzó un 3,92 por ciento, mientras Shinhan Financial vio crecer sus acciones un 2,7 por ciento.

Los escasos valores que retrocedieron hoy incluyeron a la empresa de alimentos CJ Cheiljedang, que cayó un 5,1 por ciento, y la eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco), que finalizó un 0,33 por ciento a la baja.

La moneda local ganó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios