El Kospi sube por las expectativas de un recorte de tipos en Corea del Sur

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las crecientes expectativas sobre un próximo recorte de los tipos de interés surcoreanos, que levantaron el ánimo de los inversores.

Seúl, 17 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las crecientes expectativas sobre un próximo recorte de los tipos de interés surcoreanos, que levantaron el ánimo de los inversores.

El índice referencial Kospi subió 7,42 puntos, el 0,37 por ciento, hasta 2.020,90 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.740 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ascendió 3,67 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 558,94 enteros.

El nuevo ministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Kyung-hwan, advirtió hoy de que la previsión de crecimiento del PIB nacional para este año, que el Gobierno sitúa actualmente en el 3,9 %, podría bajar, por lo que sería necesario un recorte de tipos de interés.

La intervención generó optimismo entre los accionistas surcoreanos, que se lanzaron a la compras de acciones con la expectativa de que el Gobierno lleve a cabo esta acción orientada a revitalizar la cuarta economía de Asia, según analistas locales.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,68 por ciento al alza, y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 0,98 por ciento.

Posco, número uno del país en el sector de la siderurgia, vio crecer sus acciones un 1,99 por ciento.

Entre las principales firmas de valores surcoreanas, Samsung Securities ganó un 2,16 por ciento, y Woori Investment and Securities sumó un 3,47 por ciento.

Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó un 0,43 por ciento a la baja.

La moneda local ganó 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.029,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios