El Kospi sube por las perspectivas favorables en China y la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a los signos de recuperación económica en China y en la zona euro, que contribuyeron a reforzar la confianza de los inversores en el mercado local.

Seúl, 9 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a los signos de recuperación económica en China y en la zona euro, que contribuyeron a reforzar la confianza de los inversores en el mercado local.

El índice referencial Kospi subió 19,36 puntos, el 0,99 por ciento, hasta 1.974,67 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.080 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 2,66 puntos, el 0,51 por ciento, hasta los 521,11 enteros.

Los expertos surcoreanos concluyeron que la mejora de las perspectivas económicas de la zona euro y China elevaron hoy las expectativas de ganancias de las empresas de Corea del Sur, país dependiente de las exportaciones, lo que se tradujo en una marcada tendencia a la compra de acciones.

Además, puntualizaron que los resultados por debajo de lo esperado en el informe sobre el mercado laboral de EEUU aliviaron en parte los temores a una retirada de las medidas de estímulo en la primera economía del mundo, que podría afectar negativamente a la bolsa local.

Destacó hoy el ascenso de la firma Naver, principal portal de internet de Corea del Sur, cuyas acciones se dispararon un 6,46 por ciento debido a las perspectivas optimistas sobre Line, su servicio de mensajería para "smartphones".

Entre los mayores constructores navales, Hyundai Heavy Industries ganó un 5,19 por ciento; Samsung Heavy Industries sumó un 1,94 por ciento, y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering se revalorizó un 4,78 por ciento.

En el sector de la construcción, Hyundai Engineering and Construction cerró un 1,64 por ciento al alza; Daelim Industrial escaló un 4,97 por ciento, y Daewoo Engineering and Construction vio crecer sus títulos un 3,72 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,29 por ciento.

La moneda local ganó 6,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.086,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios