El Kospi surcoreano baja con la mirada puesta en la zona euro y EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la incertidumbre de los inversores surcoreanos ante las próximas decisiones sobre política monetaria en la zona euro y la publicación de datos de empleo en EEUU.

Seúl, 5 jun.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la incertidumbre de los inversores surcoreanos ante las próximas decisiones sobre política monetaria en la zona euro y la publicación de datos de empleo en EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 13,08 puntos, el 0,65 por ciento, hasta 1.995,48 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.950 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 8,16 puntos, el 1,54 por ciento, hasta 523,12 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana volvió a a quedarse por debajo de los 2.000 puntos, en una jornada en la que los inversores extranjeros manifestaron una moderada tendencia a la compra que fue contrarrestada por las fuertes ventas de los accionistas locales que decantaron la balanza del lado negativo.

La falta de confianza de los inversores locales respondió, según expertos, a la incertidumbre ante posibles medidas de estímulo de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que comenzará hoy, así como a la próxima publicación de cifras de empleo en EEUU que darán indicios sobre la marcha de la primera economía mundial.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un un 0,88 por ciento a la baja, mientras por el contrario LG Electronics ganó un 0,39 por ciento, y la firma de chips de memoria SK Hynix sumó un 4,03 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,88 por ciento, y su pequeña filial Kia Motors se dejó un 1,74 por ciento.

Las acciones de la siderúrgica Posco bajaron un 0,35 por ciento y las de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cayeron un 1,62 por ciento.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.020,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios